Consejos y tips para la Comunión de tus sueños.

Consejos y tips para la Comunión de tus sueños.

¿Quién no tiene un recuerdo fantástico de su primera Comunión?

La familia reunida, de punta en blanco, para celebrar tu día por todo lo alto. Pero pocos recuerdan la cantidad de trabajo que hay detrás de esta celebración…

Desde Cotonera Events queremos ponértelo fácil, por eso, hemos preparado una lista de TIPS con todas las cosas necesarias para conseguir la Comunión de tus sueños (y de tus hijos).

En primer lugar, has de concretar los aspectos más importantes.

✔  Decide la fecha y la hora. Lo más habitual es elegir los últimos días de primavera, a mediodía, aprovechando el buen tiempo y la explosión de colores que esta estación nos ofrece. Sin embargo, cualquier fecha es buena si el objetivo es reunir a tus seres queridos.

✔  Piensa en los invitados (y que no se te olvide nadie). Haz una lista con tus parientes y amigos más cercanos y ves pensando en cómo los distribuirás durante el banquete.

✔  Prepara y entrega las invitaciones. Asegúrate de que nadie se olvide del GRAN DÍA y así, podrás calcular el número de asistentes de una forma segura y fiable.

✔  Reserva la Iglesia que más te guste. Nuestro consejo es que hagas un tour por las Iglesias más cercanas a tu casa, viendo las posibilidades que tu entorno te ofrece y evaluando cuál será la mejor opción respecto a la cantidad de invitados y decoración, por ejemplo.

✔  Reserva el restaurante o lugar donde te gustaría celebrarlo. Esto es sumo importante, pues el groso de la celebración se concentra en este momento. Por eso, debe ser bonito, cómodo e íntimo.

✔  Elige el vestido o traje y sus complementos.

Para la moda femenina, Vogue nos ha preparado una publicación que resume perfectamente cuáles son las últimas tendencias en vestidos de Comunión: He aquí los vestidos de comunión para 2018. Échale un ojo y déjate inspirar.

Para la moda masculina, se imponen los trajes de calle, una tendencia muy novedosa dónde cada niño puede elegir su combinación chaqueta, pantalón y camisa, construyendo un traje único y diferente con un estilo muy sport y casual. Continúan los trajes tradicionales de marineros, almirantes, etc., con complementos, galeones, gorras e incluso chalecos, pajaritas y corbatas en distintos colores les dan un toque de gala y elegancia máxima.

 

El siguiente paso es decidir los aspectos a tratar en el restaurante:

✔  Primero, centra tu atención en elegir los menús. Nuestro servicio de catering ofrece opciones totalmente personalizables que se adaptan a los gustos y necesidades de todos nuestros clientes, con opciones vegetarianas, veganas, para celíacos o alérgicos.

✔  Concreta las mesas y su organización. A raíz de calcular el número de invitados, debes saber cuántas mesas vas a necesitar y cuál va a ser la distribución que vas a seguir. Lo más habitual es sentar juntas a las personas que guarden cierto parentesco familiar, es decir, primos, tíos, amigos, etc.

✔  La decoración y mantelería también son importantes, pues servirán para crear un aspecto coherente y bonito, que aporte comodidad e intimidad a tu celebración. Por eso, elige las flores, decoraciones y manteles que más se adapten a tu gusto y realcen la belleza del lugar elegido.

 

Y ahora que ya está todo atado, vamos a por los detalles…

✔  ¿Vas a querer realizar un reportaje fotográfico? Contacta con algún fotógrafo social que te pueda enseñar sus trabajos anteriores, para establecer un estilo de fotografía y cubra tu evento para garantizar los mejores recuerdos.

✔  No te olvides de preparar los recordatorios para los invitados, aquí te dejamos algunas ideas originales.

✔  Además, no puedes olvidarte del “Libro de firmas”, donde los invitados podrán dejar un mensaje personalizado para la persona que toma la Comunión.

 

Acabamos con los matices necesarios para una celebración 10…

✔  Decide qué tipo de música te gustaría escuchar y contrata un DJ que se encargue de amenizar la velada.

✔  Prepara un Candy Bar encantador, donde los niños (y no tan niños) puedan disfrutar de sus chuches favoritas con la decoración personalizada según tus gustos.

✔  Recorta bigotes, gafas, labios y todo lo que se te ocurra para que la gente se disfrace y disfrute de un Photocall lleno de atractivo y color.

✔  Y, para acabar, no te olvides de entretener a tus invitados con un divertido castillo hinchable donde puedan dar saltos y disfrutar al máximo del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://demo.catanisthemes.com/onelove/sample/wp-content/themes/onelove/images/default/bg-page-title.jpg); }